Sep 22, 2010

ROMPECABEZAS



Surfeando por la red encontré este programa: “ROMPECABEZAS” y me quedé oyéndolo por un buen rato, busqué mas información de ellos y esto es lo que cuentan sobre lo que hacen: 

“…ROMPECABEZAS es un programa de reggae donde (como este estilo musical representa) lo social ocupa un papel fundamental. Hacemos hincapié en que la única forma de ser libres es realmente a través de conocimiento, por eso instamos e incentivamos a nuestros oyentes (mayoritariamente jóvenes) a estudiar para lograr la libertad. Odiamos a los políticos (politiqueros mejor dicho) pero no así a la política, ya que creemos que es el medio más importante para realizar cambios profundos.

Una característica fundamental del programa es que no nos quedamos en "la fácil" de protestar o criticar desde un micrófono, si no que tomamos participación dentro de nuestras posibilidades. Es por eso que tuvimos la suerte de de poder organizar tres recitales con una de las bandas mas importante del reggae argentino y latinoamericano: RESISTENCIA SUBURBANA (banda a la cual le estamos eternamente agradecidos por su buena voluntad y predisposición para ayudar); en dichos recitales con el buffet de ROMPECABEZAS, se pudo lograr la compra de: 15 NEBULIZADORES (elementos básicos para que los chicos puedan respirar mejor, mas aun en una región donde el aire no es puro); 8 TENSIOMETROS (otro elemento básico, sobre todo para la salud de nuestros abuelos); todos estos elementos fueron entregados a familias de escasos recursos, sin siquiera pedirles el nombre ni apellido, ni sacar una foto entregando dicho elemento, porque entendemos que cuando las cosas se hacen desde el sentimiento, no debe haber lugar para las sospechas de "demagogia". También pudimos lograr la compra de 2 PURIFICADORES DE AGUA, para dos humildes jardines de infantes de la ciudad de Ensenada, todos sabemos que el agua que bebemos de potable solo tiene el nombre, por lo cual decidimos la compra de estos elementos con el fin de que los chicos (muchos de ellos mal alimentados) no se enfermen tomando esta agua.

Así mismo, ESTA VEZ GRACIAS A NUESTROS OYENTES, organizamos rifas, y con la plata juntada pudimos comprar PARA LA ESCUELA ESPECIAL 501 DE ENSENADA:1 NEBULIZADOR,1 TENSIOMETRO,1 PURIFICADOR DE AGUA Y UN REPRODUCTOR DE DVD. Y para finalizar, en el invierno pasado (2008), donamos al jardín 904 BARRIO AUTOPISTA DE ENSENADA: 250 PARES DE MEDIAS, 30 PARES DE ZAPATILLAS Y 30 CAMISTAS (todas estas prendas compradas nuevas) y una jornada de chocolateada y bolsitas de golosinas para cada nene, esto también gracias a la ayuda de nuestros oyentes que donaron medias, y plata de su propio bolsillo, vale destacar a RESISTENCIA SUBURBANA que también dono medias para esta causa. TAMBIEN ES BUENO "DENUNCIAR" QUE EN LA CIUDAD DE ENSENADA ESTAN LAS EMPRESAS REPSOL YPF, PETROKEN, SIDERAR, ASTILLERO RIO SANTIAGO, ZONA FRANKA LA PLATA, PUERTO LA PLATA, COPETRO ,ETC, ETC, QUE HICIERON CASO OMISO A LOS PEDIDOS DE LA DIRECTORA DE DICHO JARDIN SOBRE PEDIDOS DE DONACIONES (ya que allí concurren chicos hijos de desocupados y cartoneros que luchan dignamente día a día por llevar el pan a su mesa). Esto solo es una síntesis de nuestro programa, de lo que sentimos. Gracias..."

Escúchalo a través de www.fmdifusionberisso.com.ar

Por: Chris Montero

No comments:

Post a Comment