Sep 29, 2010

LA BANDA COLOMBIANA VOODOO SOULJAH´S DE GIRA POR CANADA



VOODOO SOULJAH´S es una de las bandas mas importantes y con mayor proyección internacional de World Music/Reggae en Colombia, VOODOO SOULJAH´S es sinónimo de buena música, compromiso social, poder y fuerza escénica. Su sonido es muy único, conjuga diferentes ritmos urbanos como el Reggae, el Dance Hall, el Hip Hop, viajando por el Ska clásico, sonidos del Blues hasta llegar a las tradicionales melodías y percusiones Africanas y Afrocolombianas de la costa pacífica; polifonía que constituye todo un recorrido de sentidos que da cuenta del mestizaje musical y étnico de sus integrantes y que los ha posicionado como una de las agrupaciones más importantes de Colombia.

VOODOO SOULJAH´S  es un juego de palabras en un intento por desligar las negativas connotaciones qué históricamente el mundo occidental ha puesto a una de las más sagradas y antiguas religiones Africanas: el Vudú. Para ellos Vudú representa ese poder para curar el alma, conectarse con sus ancestros a través de la música y usar los poderes de la naturaleza en beneficio de la humanidad, poder heredado por Dios que existe entre el cielo y la tierra y que fue de las pocas cosas que no lograron desarraigar en la diáspora Africana. SoulJah’s es una adaptación de la palabra en jerga jamaiquina SoulJah (que refiere a soldado de Dios) proveniente de “soldier”, que con el apóstrofo finalmente se resignifica como Soldados del Vudú cuyas almas pertenecen a Dios.

VOODOO SOULJAH´S es un grupo conformado por músicos provenientes de diferentes agrupaciones musicales y con una trayectoria de entre 8 y 18 años de experiencia musical. Desde su primera aparición en la escena musical Colombiana, sus miembros han marcado un precedente muy importante en los géneros urbanos como el Hip Hop, el Reggae y el Dance Hall, dándose a conocer primeramente en el 2001 como “KilimanJahro”, un colectivo de Reggae Hip Hop en formato sound system, con decorosas presentaciones en importantes festivales como “Hip Hop al Parque 2004” (uno de los festivales de Hip Hop más importantes en América).

Tras sufrir algunas variaciones en su formación inicial, en el año 2005 deciden independizarse del sonido digital y conformar una banda con música completamente interpretada en vivo, de modo que KilimanJahro se convirtió en una legenda que ha servido de inspiración para muchas bandas emergentes y nació VOODOO SOULJAH´S.

El alto impacto musical de VOODOO SOULJAH´S puede medirse en participaciones en eventos como el festival gratuito más grande de Latino América “Rock al Parque 2006 y Rock al parque 2009”, en ambas oportunidades obteniendo la más alta calificación otorgada por el jurado competente entre todas las agrupaciones participantes.

Para ver presentación de la canción “my love is real” en rock al parque 2006 haga click aquí.
A principios del 2007 se aventuran en una gira por varias ciudades de Chile, tocando Iquique, Santiago y Valparaíso. Después de varias presentaciones en importantes festivales de Colombia como el “Altavoz” de Medellín y el Festival Iberoamericano de Teatro, lanzan en noviembre su primer trabajo discográfico titulado “Listos para el Kombate”, trabajo musical que contó con la coproducción de Richard Blair, director de la banda “Sidestepper” quien además ha trabajado con artistas como “Totó la Momposina, Carlos Vives, ChocQuibTown, Aterciopelados, Jorge Villamizar” entre otros.

Para el 2009 realizan su segunda gira internacional, participando en el festival “The Manifesto” en la ciudad de Toronto Canadá que incluye diferentes expresiones artísticas de la cultura urbana, apoyado por el Patrimonio Canadiense. Se destacan también dentro del marco de este festival, con su concierto en el prestigioso club “Lula Lounge”.

Del año 2009 también se unen a iniciativas sociales como “Navidad Rock” que tuvo lugar en la ciudad de Popayán-Colombia para recolectar alimentos no perecederos y juguetes para niños en situación de vulnerabilidad en Guapi-Colombia. Ya en Bogotá marcan nuevos logros, como el obtenido en el teatro de la fundación Gilberto Alzate Avendaño en el marco del festival “Nite n Rock”, por lograr una masiva asistencia que rebosó la capacidad del auditorio.

Para inicios del 2010 participan en el primer “Festival del Centro” junto a reconocidas agrupaciones como Doctor Krápula, ChocQuibTown, Telefunka y 3 Motherfunkers (Mex) y Palenke Soul Tribe (USA) entre otros. En este mismo año, VOODOO SOULJAH´S realiza su tercera gira internacional, siendo invitados al renombrado festival de música “South by Southwest” en Austin Texas (USA) presentándose en 2 showcases, dejando varias puertas abiertas en los E.E.U.U. y ampliando su perspectiva internacional. Para ver el video, reseña e imágenes de esta gira, haga click aquí.

VOODOO SOULJAH´S ha recorrido con su música, varias de las ciudades más importantes de Colombia, ha sido invitado a distintos programas musicales de televisión y radio, y se ha presentado en la mayor parte del circuito de clubes de música urbana en Bogotá a lo largo de sus años de experiencia, consolidándose como una de las bandas musicales más representativas de la música urbana en Colombia

Recientemente VOODOO SOULJAH´S participó en el festival “Manizales Grita Rock” en la ciudad de Manizales, cerrando el primer día, dedicado al Reggae principalmente.

Algunos premios y reconocimientos especiales:

En el año 2007 ganan la nominación a mejor agrupación Ska/Reggae de la revista Shock (la revista de música más importante de Colombia) en la categoría “Nativo Style”, noche en la que además hicieron parte de la cuota musical en la que se hizo homenaje a la legendaria agrupación del “rey del Reggae” Bob Marley “The Wailers” quienes se encontraban allí y recibieron un reconocimiento por sus años de trabajo en la música. Este mismo año son nominados como mejor agrupación Reggae en los premios “Subterránica”, repitiendo esta misma nominación en el 2008.

Este mismo año después de lanzar su primer trabajo musical, son escogidos en dos ocasiones como “el artista del mes” en la emisora Radiónika, la más importante y que brinda mayor apoyo a la música urbana en Colombia.


Para el 2009 son escogidos por los radio escuchas de la emisora más reconocida de Colombia “La Mega” (perteneciente a la cadena de medios de comunicación más grande de Colombia; RCN) como una de las mejores 10 bandas nacionales, entrando así en el concurso “Siembra”, logrando uno de los primeros lugares y teniendo el privilegio de ser programados en todas las emisoras de RCN, y posteriormente llegando al Top 20 de las canciones más pedidas compitiendo con grandes artistas de talla internacional. En el 2009 fueron nuevamente nominados a los premios Shock de la música como mejor agrupación Ska/Reggae.

Su puesta en escena:

Los 9 músicos que integran la banda confirman porqué se han instaurado con tanta fuerza dentro de la música urbana en Colombia, ya que cada presentación constituye una descarga de energía y vibración positiva, buena música y una puesta en escena fuerte y dinámica, en la que varios músicos interactúan con diferentes instrumentos, se caracterizan también porque casi todos sus integrantes cantan y por la particularidad de sus voces, acompañadas de un mensaje social y espiritual, conforman una pieza que hace alegoría a sus raíces, su ancestralidad y su deseo por un mundo mejor en donde los derechos humanos sean totalmente garantizados.

VOODOO SOULJAH´S más allá de dar mensajes positivos a través de su música, dedican parte de sus actividades a construir un mundo mejor. A través de sus conexiones con diferentes organizaciones sociales nacionales e internacionales como Unicef Colombia, YIP (young in prison) y Cordaid de Holanda, UN Habitat, PLAN International, Naciones Unidas entre otros, trabajan por el empoderamiento de la juventud en situación de vulnerabilidad a través de la música como herramienta de motivación, conferencias, talleres de Rap con trasfondo social y espacios de reflexión, todo esto como una manera de ayudar a mejorar su calidad de vida, para descubrir sus potencialidades, visualizar oportunidades en la vida diferentes a morir jóvenes, consumir drogas o vincularse al conflicto, para hacerle frente a la violencia, a la exclusión social, al racismo, a la pobreza, a la falta de oportunidades. Han desarrollado actividades y proyectos en instituciones para menores en conflicto con la ley, centros de emergencia para niños abusados y en condición de abandono, en instituciones para jóvenes con discapacidad física y mental y en instituciones de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

Arrancando el 2010, después de la tragedia del terremoto en Haití, organizan en cooperación con agrupaciones tales como ChocQuibTown, Alerta Kamarada, Dub Killer Combo, Rocca (de Tres Coronas) entre otras, un importante evento musical llamado “Haití, Cuenta conmigo”, en Pro de los damnificados y damnificadas de este país, logrando convocar con tan solo una semana de anticipación, más de 4.000 (cuatro mil) personas. Según las estadísticas de Canal Capital (canal de televisión Colombiano), se recolectó más de una tonelada entre alimentos no perecederos e instrumentos de aseo.

En este mismo orden, participan junto a otros artistas del circuito nacional Colombiano y de diferentes géneros tales como Johnny Rivera, Pipe Bueno, Wamba, Katamarán entre otros, en el evento “Hoy por ti Haití”, Evento organizado por RCN Radio.

Proyección para el futuro:

VOODOO SOULJAH´S se encuentra trabajando en la producción de su segundo trabajo musical y el rodaje de 2 videos en HD. Están organizando también su cuarta gira internacional por Canadá (incluyendo su segunda participación en The Manifesto Fest) y USA. En agosto están invitados a participar en el festival de música “Manizales grita Rock” en la ciudad de Manizales Colombia.

Discografía:

Compilado Rock Al Parque, Revista Shock 2007.
Sencillo canción “Be what ya wanna be” 2007 (en emisoras).
EP “Listos Para el Kombate” 2008 (producción independiente).
Sencillo canción “My love is real” 2009 (en emisoras).
Compilado de Rock al Parque 2009.

Videografía:
Video canción “Rastafari is Comming” 2007 (producción independiente).
Video canción “My love is real” 2010 rodado en Toronto Canadá y Bogotá Colombia Por Jon Riera y Leo Rua (en edición) (producción independiente).
EPK promocional 2010 rodado por William Mesa (en edición) (producción independiente).

OTRAS PRESENTACIONES:

Además de numerosas presentaciones en el circuito de bares de Bogotá y otras en Medellín, Envigado y Bucaramanga, VOODOO SOULJAH´S se ha presentado en:

2005.
Agosto-Lanzamiento del álbum de la agrupación Colombiana de Reggae Nawal.

2006.
Mayo- Conmemoración  de la AfroColombianidad en 2 escenarios de Bogotá.
Octubre- Festival Rock al Parque 2006.
Festival distrital de la Juventud 2006.
Gira por Chile 2007
Mayo- Conmemoración de la AfroColombianidad.
Festival Rock al grano.
Agosto- Festival Distrital de la Juventud en la Plaza de Toros.
Septiembre-Ganadores del premio otorgado a la mejor agrupación en la categoría Nativo Style en los premios de la música de la revista Shock 2007.
Una de las agrupaciones encargadas de realizar el  homenaje a Los Wailers en los premios de la música de la Revista Shock 2007.
Octubre-Invitados Festival Internacional Altavoz (Medellín)

2008
Abril- Festival Iberoamericano de Teatro. Carpa Cabaret.
Mayo- Conmemoración  de la AfroColombianidad. (Medellín)-
Octubre- Rastazo Distrital 2008.  Universidad Nacional.
Sound System Sargento García en el Teatro Metro.
Noviembre-  Lanzamiento EP “Listos Para el Kombate”  Teatro Metro.

2009.
Mayo-El toque de mucha música por City Tv. realizado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Junio-Conmemoración de la semana de la AfroColombianidad,
Toque de MUCHA CITY. Para LG B-Boy  Championship.
Fiesta de la Música 2009 realizado por la Alianza Francesa.
Rock Al Parque 2009.
Julio-Conciertos Nite n´Rock Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Tortazos Reggae, Centro Cultural La Media Torta.
Septiembre-Concurso “Siembra” Por la emisora juvenil La mega RCN seleccionados entre las 10 mejores bandas de Colombia.
Toronto Canadá “Manifesto Fest”
Nominados a los premios de la revista Shock en la categoría mejor banda Ska-Reggae.
Diciembre-Eliminatorias Festival feudalismo por la revista “Cartel Urbano”.
Navidad Rock Popayán.
2010
Enero- Haití cuenta conmigo. (Jardín Botánico)
Festival Centro (Fundación Gilberto Alzate Avendaño)
Hoy por ti Haiti (RCN Radio)
Febrero- Inauguración XII Festival Iberoamericano de teatro.
Marzo 17 a 21 Festival South By Southwest 2010 Austin Texas USA
Marzo 31 Festival Iberoamericano de Teatro (Carpa Cabaret).
Abril 29 Celebración día de la Reina de Holanda en Colombia.


MAYOR INFORMACIÓN:

En la red:

Facebook: VOODOO SOULJAH´S (grupo)


En twitter: voodoosouljahs

Contacto:

JULIE ANDREA ABRIL R.
Manager y jefe de prensa en Colombia
Montenegro_juegos de comunicación
Móvil: (57) 3103114563 – (57) 3103420051
PBX: (57+1) 4738022
E-mail: julieabril@montenegrojc.com

Binghi
Director Musical
Móvil: (57) 3003205752

Lía Samantha
Jefe de Relaciones Públicas
Móvil: (57) 3012118224


BOOKING Y MANAGEMENT INTERNACIONAL:

GUSTAVO FERNÁNDEZ
Manager
Delanuca Music Group
USA pone: 305 609 8105
E-mail: gustavo.fernandez@delanuca.com

Video 1 Lula Lounge




Video 2 Lula Lounge





Video 3 Lula Lounge:




Video 4 Lula Lounge:




EXITOS PARA TODO EL TEAM QUE ESTA DE GIRA DESDE LATIN REGGAE JAMAICA.

No comments:

Post a Comment