Sep 1, 2010

RADIOBEMBA



Hace algun tiempo hay un programa de radio que admiro y es Radiobemba. Dedique unos minutos a chatear con sus creadores, aqui les dejo algo de ellos:

Realmente el azar tuvo mucho que ver con este proyecto radial. Comienza ya hace unos años, como un simple juego de amigos que cansados de hablar de musica, creamos un espacio virtual en la web en donde "jugabamos" a hacer radio mientras transcurrian largas horas de chat por la noche. Así, el vicio fue creciendo sin perder ese dejo de juego y fuimos estructurando cada vez más el espacio, siempre comandadas las consolas por Cienfuegos que disparaba música jamaiquina y data, pensando sobre todo en la difusión de estos ritmos para aquellos que se sumaban y que no eran cultores del género. Radiobemba era un espacio lúdico donde contactarse con la música, con ese espíritu adolescente exploratorio, y donde a la vez se hacía escuela tratando de explicarle a los recien iniciados la historia de estos sonidos, mostrando desde clásicos artistas fundacionales de la escena hasta los jóvenes talentos que vienen asomando.

Como todo sueño, a veces crece y los espacios suelen quedar algo pequeños. Y también el azar juega un papel importante. Con esto nos referimos a que cierta noche, Fabián Caballero (conductor del programa "no todo es tan asi" de FM Masters) entra en contacto con el programa virtual al aire, le gusta la propuesta, e invita a Cienfuegos a realizar una prueba en la FM. Con la escasa formación radial con la que contabamos pero munidos de muy buena música y coraje, nos dirijimos a dicha prueba y así comienza la historia formal de RadioBemba, que lleva ya 3 temporadas emitiendose en FM Masters de la ciudad de Zárate.

Crecer a paso lento y firme, poner nuestra semilla en la difusión de los ritmos de origen o inspiración jamaiquina, y por sobre todas las cosas disfrutar de la buena vibra emanada por el reggae, es la consigna de cada Sábado. Con cada emisión se suman nuevos oyentes, y los viejos seguidores se vuelven cada vez mas fieles. Con cada emisión vamos aprendiendo más y más de este oficio. Con cada emisión amamos y sembramos la semilla de la música jamaiquina en la patria grande.

Ese es nuestro destino, el que elegimos como bandera, seguir avanzando con humildad, con la premisa de ir siempre con la cabeza abierta y el corazón en la mano.

RadioBemba! por FM Masters
Zárate - Buenos AIres - Argentina
Sábados de 20 a 23 hs (Arg)


GALANG RADIO - DJ mixshow! > Stepwise tocando en vivo > Cada Martes

PARA SINTONIZAR: entre en http://superestacion.fm/ y haz click en RadioEtiope!

6pm-8pm California
8pm-10pm Colombia/Mex/Peru
8:30-10:30pm Venezuela
9pm-11pm Chile
10pm-12am Argentina/Brasil
3am-5am España (Miercoles)

AHORA TRANSMITIENDO 100% EN VIVO CADA MARTES!!

=============

La movida reggae en Latinoamerica esta creciendo, y para aumentar el ritmo llego GALANG RADIO...

Galang Radio es un show de radio-television hecho por DJ Stepwise con la asistencia de Erika Matos. Transmitiendo totalmente en vivo y con camara desde San Francisco California cada Martes, Galang es un "mixshow" donde Stepwise toca totalmente en vivo con bandejas y vinilo, presentando lo mejor del mundo de reggae y dancehall en un estilo sound system Jamaiquino. Un show bastante autentico, Galang le trae a su publico un programa que representa la cultura de reggae actual, con los riddims y temas mas nuevos de Jamaica y el mundo entero. Ademas, cada mes Stepwise tambien presenta entrevistas con artistas grandes del genero (como Morodo, Alika, Buju Banton, Anthony B, Collie Buddz, Pressure & Richie Spice, entre otros) para que la gente tengan la oportunidad de conocer artistas en ese nivel.

Transitiendo 100% en vivo cada Martes, no se lo pierden!

Mas informacion:
http://www.stepwisedj.com/galang
MSN: galang@stepwisedj.com

-------------------------------

Radio Etiope -- Superestacion's 24/7 reggae radio channel -- presents GALANG RADIO, a reggae mixshow every Tuesday with DJ Stepwise spinning the best in reggae and dancehall! An hour and a half of music, news and interviews with reggae greats such as Anthony B, Collie Buddz, Lutan Fyah, Pressure and many more! Don't miss it!

TO TUNE IN:
go to http://superestacion.fm/ & click on RadioEtiope!

6pm-8pm California
8pm-10pm Colombia/Mex/Peru
8:30-10:30pm Venezuela
9pm-11pm Chile
10pm-12am Argentina/Brasil
3am-5am Spain (Wed)

NOW TRANSMITTING 100% LIVE EVERY TUESDAY!

More information:
http://www.stepwisedj.com/galang
MSN: galang@stepwisedj.com

(And any artists or labels looking to get involved please get in touch...)
(read less)
 Posteado por Chris Montero

No comments:

Post a Comment